El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, emitió un comunicado a todos los integrantes de esta institución para informar los lineamientos que tienen para trabajar durante el estado de calamidad.
A todos se les ordena trabajar con la responsabilidad de cargo para proteger a la población por medio de: adecuación al ordenamiento jurídico, tratamiento al detenido, acercamiento a la comunidad, dedicación profesional y secreto profesional”, señaló el director.
Reducción de homicidios
En el comunicado se destacó que en medio de la crisis, suceden aspectos positivos para la población como la reducción de los homicidios a comparación con este mismo período del 2019.
Llevamos más de 270 homicidios menos y estamos trabajando sin descanso, porque desde el sábado 18 de enero del 2020, se suspendieron los descansos”, dijo Mayen.
Además, se garantizó que todo elemento de la PNC tendrá su salario garantizado y se promete un incentivo económico en dependencia del “clima político y financiero del país”.
Al finalizar, agradeció a todos los policías que trabajan de forma “responsable, humana y transparente” durante esta crisis.