Las bolsas de basura en balcones y aceras se siguen acumulando en calles de varios sectores de la zona 7 de San Miguel Petapa, debido a que los recolectores de basura siguen sin pasar por los desechos en las viviendas.
La situación mantiene con preocupación a los vecinos, debido a que los desechos acumulados provocan contaminación debido al mal olor, y acumulación de moscas; por lo que existe el riesgo de infecciones y enfermedades.
Lo que ocurre se debe a que los recolectores paralizaron sus labores debido a los constantes ataques armados en su contra; y el último día que el camión pasó por el sector fue el pasado viernes.
La mera verdad es muy triste lo que ha pasado con los recolectores de basura. Ellos están trabajando honradamente y tienen razón en no pasar por la situación que están viviendo. Pero esto está ocasionando mucha contaminación, el olor es muy fétido y llama moscas, infecciones y enfermedades. Esperamos que vengan pronto a recogerlo y que les den su protección porque ellos están trabajando honradamente”, dijo una vecina del sector de Villa Hermosa I.
Además de esta área de Villa Hermosa I, son afectados Prados de Villa Hermosa y Villa Hermosa II; en donde cada vez se observan más bolsas en los balcones de las viviendas.
Perros esparcen basura
Al problema se suma que perros callejeros que ven las bolsas en las aceras se acercan para romperlas y esparcir la basura por la vía pública. Pero también lo hacen personas que se dedican al reciclaje; ya que se acercan a las bolsas para buscar materiales que puedan vender, tales como botellas u otro tipo de artículos.
Ataques constantes
El lunes falleció el piloto de un camión recolector, el martes también se registró otro ataque contra recolectores en otro sector aledaño a la colonia Villa Hermosa; hasta ahora se desconoce si los recolectores retomarán sus labores en el sector.