Psaki tuiteó que se hizo una prueba en preparación para el viaje del miércoles y dio positivo.
Indicó que seguirá las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y ya no acompañará a Biden a Bélgica y Polonia.
La secretaria contó que tuvo dos “reuniones distanciadas” con Biden el lunes y que, bajo los lineamientos de los CDC, el presidente no es considerado un “contacto cercano”.
Añadió que reveló el resultado “en aras de la máxima transparencia”.
Psaki mandó el tuit y publicó un comunicado poco antes de cuando debía ir a la sala de prensa de la Casa Blanca para su sesión informativa cotidiana con los periodistas, acompañada de Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional y quien también iba a participar en el viaje.
Pero tras una breve espera, Chris Meagher, subsecretario de prensa, presentó a Sullivan a los periodistas y él mismo realizó la conferencia.
Psaki informó que no acompañará a Biden a Bélgica, donde habrá reuniones con líderes europeos sobre la crisis ucraniana, y tampoco a Polonia, país que hace frontera con Ucrania y ha acogido a millones de refugiados ucranianos.
La funcionaria indicó que, gracias a que está plenamente vacunada, tiene solo síntomas leves. Añadió que bajo las normas de COVID-19 de la Casa Blanca, trabajará desde casa cinco días y se hará la prueba nuevamente tras lo cual, si da negativo, regresará a la oficina.
Es la segunda vez que el virus obliga a Psaki a cancelar viajes oficiales con Biden. El año pasado no lo acompañó a Roma y Glasgow, Escocia.