Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se refirió a la toma de posesión de Donald Trump, en EE. UU este lunes 20 de enero y cual es la posición del Gobierno de Guatemala a cerca de esta investidura.
Palomo expresó, durante la acostumbrada conferencia de prensa semanal con funcionarios de Gobierno, “Guatemala sigue siendo un aliado estratégico y relevante en la región”.
Respecto a las políticas migratorias que incluirían medidas menos tolerantes hacia migrantes, el ministro de relaciones exteriores indicó que tiene en marcha un plan y se brinda acompañamiento.
“Más que la preocupación, lo que queremos es trasladar el acompañamiento y la seguridad de que estamos preparados hasta donde podemos estar preparados”, expresó Martinez.
El embajador Hugo Beteta es el delegado del Gobierno de Guatemala para presenciar la investidura del presidente de EE.UU. Donald Trump.
A través de una video llamada del embajador Beteta aseguró que hay seguimiento a la agenda con Estados Unidos.
Esto incluye temas en materias económicas, comerciales, políticas exteriores y migración, refirió el embajador acreditado en Washington.
Beteta, quien se encuentra en Washington para asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, ha informado que, debido a las bajas temperaturas por un frente polar, la ceremonia se llevará a cabo dentro del Capitolio de los Estados Unidos.
Vuelo de retornados
Asimismo, Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social indicó que la vicepresidenta Karin Herrera estará hoy en el Centro de Recepción de Migrantes Retornados para garantizar la asistencia integral a los guatemaltecos y señaló que el embajador Hugo Beteta se encuentra en la toma de posesión de Donald Trump, en Estados Unidos.