Representantes del Movimiento artístico musical de Guatemala solicitaron al Organismo Ejecutivo ser incluidos en los programas sociales del gobierno debido a los problemas económicos que afrontan derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.
Expresaron que desde el inicio de las medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia no han podido ejercer su trabajo lo que repercute en sus familias, ante la falta de ingresos para solventar gastos fijos.
Según Roberto Hernández representante del movimiento artístico musical son más de 5 mil los artistas que son afectados por la falta de trabajo. Muchos de ellos trabajaban bajo contrato, por lo que no cuentan con un sueldo fijo y prestaciones, situación de alguna manera empeora el panorama.
Destacan que desde que el Presidente de la República en el marco de la prevención y contención, impuso las restricciones, sus proyectos se vinieron abajo por completo, y ante el aislamiento social establecido, es prácticamente imposible buscar una forma de generar ingresos. Destacan que aplauden tal acciones en pro de los guatemaltecos, pero solicitan apoyo para sobre llevar esta situación.