El sector empresarial aglutinado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), se pronunció entorno a la reactivación del proceso de transición de Gobierno entre el presidente electo Bernardo Arévalo y el presidente Alejandro Giammattei el próximo lunes.
En torno a esto, se deben manejar varios aspectos de cara a que, si es aprobado o no el proyecto de presupuesto 2024. También el espacio que tiene el sector empresarial sobre los proyectos que buscan ponerse en marcha.
Ignacio Lejarraga, presidente de CACIF dijo estar satisfecho al ver la comunicación del presidente electo, de tomar de nuevo el proceso de transición. Agregó que eso refleja mucha madurez de parte del presidente electo Arévalo.
Ignacio Lejarraga: “ha habido una serie de iniciativas pues donde nosotros nos hemos puesto a disposición del presidente electo. Lógicamente ellos tienen un plan de Gobierno y ese plan de Gobierno es por lo que las personas votaron por ellos, sin embargo, una cosa es tener un plan de Gobierno y otra cosa es tenernos que acoplar a una realidad de lo que podemos nosotros tener en ese sentido”.
“Todos tenemos limitaciones, cada uno de nosotros tiene un suelto y con ese sueldo tiene que ver que hace para todas las cosas que quiere. De igual manera existe un presupuesto y tenemos que acoplarnos al presupuesto que finalmente termine tener el presidente y con el que iniciará en enero”.