El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) anunciaron este jueves que unirán esfuerzos para entregar alimentos a familias en situación de vulnerabilidad por el coronavirus (COVID-19).
Como un complemento a la iniciativa que está desarrollando el Gobierno a través del Centro de Gobierno, nos hemos sumado a la iniciativa del Mides. No es duplicar esfuerzos sino complementarlos, Indicó Javier Zepeda/Director Ejecutivo CIG.
El empresario añadió que la organización está recibiendo donaciones en especie, específicamente alimentos.
“Hemos empezado a hacer ese llamado a nuestros socios, a las industrias y a la población en general a donar cualquier tipo de alimentos, especialmente los básicos”, agregó.
Por otro lado, el titular del Mides, Raúl Romero, destacó que la cooperación interinstitucional permitirá beneficiar a mayor cantidad de personas.
“Creemos que, en el marco del estado de emergencia, todos los sectores económicos, sociales, políticos y empresariales tenemos algo que aportar”, afirmó.
Romero también recordó que, derivado de las necesidades de la población, la cartera reorientó sus programas sociales para beneficiar a las familias más afectadas por la situación del país.
Por otro lado, garantizó que la entrega de alimentos a la población se realizará siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.