El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, aseguró que el contenedor que fue incautado con cocaína en República Dominicana pasó por cuatro puertos y “no se tiene certeza en cuál pudo haberse contaminado”.
“Son cuatro puertos, no tenemos certeza en qué puerto fue contaminado el contenedor, no necesariamente fue de México, puede ser que haya sido en los demás puertos, en eso está el tema de la investigación”.
Según Jiménez, la inspección en Puerto Barrios, Guatemala, fue sin irregularidades, ya que los análisis de escáner dictaminaron el contenedor como no sospechoso, explicó que la investigación está en curso y no podía dar más detalles.
“La hipótesis de qué Guatemala se contaminada es muy anticipada y totalmente descartado, Isaac Fortuna de no pagar detalles de República Dominicana estamos investigando”.
El jefe del Interior, reconoció que hay vulnerabilidad, aunque enfatizó en que tienen el compromiso en la cooperación interinstitucional e internacional para explicar este fenómeno y subrayó que, a medida de lo posible, esclarecerá este incidente.