La noche del lunes 9 de octubre, un grupo de personas se encontraba manifestando en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP). Sin embargo, en cuestión de segundos cambió cuando unas personas que ocultaban sus rostros comenzaron a agredir a los antimotines que se encontraban en el lugar.
Esto originó que iniciaran disturbios en los lugares aledaños. De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), tras los daños provocados (en la Plaza de la Constitución, en la zona 1), seis adultos fueron capturados y tres menores de edad fueron remitidos.
Los detenidos
Joel “N” de 23 años
Raúl “N” de 24 años
Noé “N” de 18 años
Melvin “N” de 19 años
Carlos “N” de 21 años
Así como tres menores de 13 y 17 años que fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.


Motivo de su detención
Estos sujetos participaron en lesiones a dos mujeres policías y un Oficial II de la PNC que resultaron heridos, además causaron alteración al orden público, incitar a la violencia, saqueos de comercios.

Infiltrados durante manifestación en la Plaza Central
A través de redes sociales, se han hecho virales fotografías de un grupo particular que habría provocado a los antimotines a disparar sus armas.
Estas personas ocultaron sus rostros con una máscara de color blanco y pese el llamado a la calma, continuaron con las agresiones que desembocaron en momentos de tensión, así como varios capturados y otros más intoxicados, entre ellos adultos mayores y menores de edad.

