Abogados del partido Semilla interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la solicitud de antejuicio en contra la fiscal general, María Consuelo Porras y el Juez Séptimo Penal, Freddy Orellana.
Además, presentaron 2 denuncias, la primera en contra del jefe de la FECI, Rafael Curruchiche y la segunda contra la Fiscal de esa misma agencia, Cinthia Monterroso.
El diputado de la Bancada Semilla, Samuel Pérez informó que estas acciones legales se han interpuesto ante una situación inédita que se registró por el MP al abrir las cajas electorales.
Las Querellas
Uno de los abogados del partido Semilla indicó que son 8 delitos por los que se promovió el retiro de inmunidad de contra la Fiscal General y contra el juez Orellana.
“Por violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Constitución, abuso de autoridad con propósito electoral, atentado contra el transporte del material electoral, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, asociación ilícita y prevaricato”.
Además, dos querellas, la primera contra los fiscales Curruchiche y Elías, “derivado a que se observa un tipo de asociación ilícita entre ambas personas utilizando órganos del Estado, MP y un juzgado perteneciente al OJ”, señalaron.