
El Comité Permanente de Exposiciones COPEREX, dirigido por la Ministra de Economía, Gabriela García, detalló que por tercer año consecutivo el Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 de la ciudad de Guatemala, será el escenario de una jornada masiva de salud a realizarse el próximo sábado 11 y domingo 12 de octubre del presente año.
Durante estos dos días, estarán disponibles más de 30 servicios médicos gratuitos que incluyen chequeos para adultos y niños, medicina general, medicina interna, traumatología, oftalmología, odontología, fisioterapia, ginecología, geriatría, evaluación de enfermedades del corazón, evaluación nutricional y diabetes, entre otros servicios.
Esta jornada se realizará con el apoyo de al menos 39 instituciones entre públicas y privadas dedicadas al cuidado de la salud en sus diferentes especialidades.
“Estamos haciendo el lanzamiento de la Feria de la Salud, que se realizará el 11 y 12 de octubre del presente año, en el Parque de la Industria. Esperamos que vengan más de tres mil personas. Tendremos una serie de instituciones brindando servicios de salud. Esto es importante y es para que la gente aproveche porque será gratuito”, dijo Gabriela García, ministra de economía.
La jornada de salud masiva se realizará en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Se estima una afluencia promedio de 3 mil personas.
Además de los servicios de salud, se impartirán charlas y para quienes lo necesiten se hará entrega de suplementos vitamínicos, víveres, equipo médico ambulatorio, anticonceptivos, entre otros medicamentos. El ingreso será gratuito y pueden asistir personas de todo el país.