Sicarios irrumpieron en una vivienda para darle muerte a una pareja, un hombre y una mujer, quienes posiblemente aún descansaban, debido a que sus cuerpos sin vida quedaron sobre una cama y un sillón con sábanas.
El crimen se registró en el inmueble ubicado en la colonia Monte Carmelo I, en Lo de Carranza, Ciudad Quetzal; una localidad ubicada en el municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala.
De acuerdo con la información de las autoridades, los delincuentes les habrían disparado primero en las extremidades inferiores y dejaron que agonizaran, para luego rematarlos.
Por su parte, el oficial Mynor Ruano, portavoz de Bomberos Municipales detalló que ambas víctimas tenían disparos en piernas y brazos, pero además en la región abdominal, lo cual pudo ser la causa de muerte.
Identificados
Los fallecidos fueron identificados por familiares que acudieron a la escena criminal, por lo que se determinó que se trata de un hombre identificado como Abner Samuel Ochoa Martin de 26 años, y María Sigüenza, de quien sólo se tiene ese dato, cuyo cuerpo estaba a pocos metros que los de él.
Una de las familiares aseguró que los sicarios también habrían disparado en contra de otra vivienda de familiares de los ahora fallecidos.
De acuerdo con los primeros datos, tras ser heridos en sus extremidades, estas personas habrían intentado refugiarse, pero luego fueron ultimados por los delincuentes.
Hallan altar a la “Santa Muerte”
En la escena del crimen, el Ministerio Público recabó varios indicios, y entre lo que encontraron, había un altar a la “Santa Muerte”, en el que había flores, dulces y frutos, entre otros objetos.
Esto servirá para determinar si los fallecidos estaban vinculados de alguna manera con alguna pandilla, debido a que estos altares se relacionan con estos grupos delictivos.