Siete viviendas ubicadas en la Colonia las Joyas en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, se encuentran en riesgo, debido a que una tubería de aguas residuales colapsó. Los pobladores se dieron cuenta de lo que sucedía, cuando intentaron ingresar un vehículo y una parte de tierra se derrumbó. El agujero inició pequeño, pero cada vez se está haciendo más grande.
Una vecina del lugar, dio a conocer que hasta el momento las autoridades no les han informado si están en peligro, sin embargo, están atemorizados porque es el drenaje principal, en el cual llega el agua residual de todas las colonias y aldeas de alrededor.
La locataria también dijo que cuando llueve muy recio se escuchan como las piedras van son arrastradas por la corriente de aguas negras y llegan a caer a la planta de tratamiento. Además agregó, que todos los años se les inundan casas a causa de las lluvias.
Según los vecinos, el agujero es la segunda vez que se forma, hace tres años cambiaron una tubería que lo provocó.
La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), llegó ayer a realizar los respectivos estudios, pero no les ha dado ningún informe si están corriendo peligro o no.