El jefe policial del condado de Buchanan, John McClanahan, dijo el jueves que cuadrillas de agencias estatales y locales trabajaron durante toda la noche para localizar y reunir a los residentes con sus seres queridos. Agregó que no hay reportes de heridos ni muertos.
El martes por la noche, las brigadas de emergencia del condado Buchanan comenzaron a recibir informes sobre un aumento del nivel del agua y daños luego de una tormenta torrencial en el área montañosa. Varias pequeñas comunidades en el condado de Virginia que limitan con Virginia Occidental y Kentucky resultaron afectadas.
El sujeto de la policía del condado, Eric Breeding, informó el miércoles que la cantidad de personas desaparecidas se basa en familiares que tratan de comunicarse con un residente en un área en que el servicio telefónico actualmente es limitado o inexistente.
“No obstante, no significa que estén en problemas o en peligro. Simplemente nos están haciendo saber que necesitamos revisar cómo se encuentran estas personas”, explicó Breeding a los periodistas.
McClanahan dijo el jueves que el nivel del agua tras la inundación está disminuyendo y que el condado trabaja con las cuadrillas del Departamento de Transporte de Virginia para evaluar los daños a las viviendas y retirar escombros y lodo de las carreteras para reabrirlas.