Las autoridades no presentarán cargos penales contra el ex campeón de peso pesado Mike Tyson luego de que se le grabara en un video golpeando a un pasajero de primera clase a bordo de un avión en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el mes pasado, anunciaron los fiscales el martes.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Mateo dijo que cerró el caso y decidió no presentar cargos en base a “las circunstancias que rodearon la confrontación”.
“Estos incluyen la conducta de la víctima que condujo al incidente, la interacción entre el Sr. Tyson y la víctima, así como las solicitudes tanto de la víctima como del Sr. Tyson de que no se presenten cargos en este caso”, dijo el fiscal de distrito Stephen. dijo Wagstaffe en un comunicado.
La policía dijo anteriormente que la víctima había proporcionado pocos detalles sobre el altercado y se negó a cooperar con la investigación.
Los representantes de Tyson dijeron anteriormente que el boxeador estaba en un vuelo con “un pasajero agresivo que comenzó a acosarlo y le arrojó una botella de agua mientras estaba en su asiento”.
El video del 20 de abril muestra a Tyson inclinado sobre el respaldo de su asiento golpeando repetidamente al hombre no identificado en la cabeza, sacándole sangre. El metraje fue compartido por primera vez por TMZ , que dijo que fue grabado en un avión de JetBlue Airways con destino a Florida.
Antes del altercado físico, se vio al otro pasajero en el video parado sobre el asiento de Tyson, agitando los brazos y hablando animadamente mientras el ex boxeador se sienta en silencio.
Los abogados de Tyson elogiaron la decisión del fiscal de distrito en un comunicado el martes y agradecieron a las fuerzas del orden por el “trabajo cuidadoso, diligente y profesional”.
Otra pasajera del vuelo, Sarah Burchfield, le dijo a SFGate que había visto al hombre al que Tyson golpeó en un bar del aeropuerto con un aspecto ruidoso y pendenciero.
“Cuando abordé el vuelo, pensé: ‘Oh, no, ese tipo borracho está en nuestro vuelo’”, dijo Burchfield al medio de comunicación.
Desde que Tyson, de 55 años, se retiró del boxeo, ha trabajado como actor, locutor de podcasts y empresario cannábico. Estuvo en San Francisco en abril para el festival anual de cannabis 420 en el Golden Gate Park, donde estaba promocionando su marca de cannabis Tyson 2.0, informó SFGate.
Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia en 1987 a los 20 años. Durante su carrera obtuvo 50 victorias, 44 de ellas por nocaut.
En la década de 1990, Tyson cumplió tres años de prisión tras ser declarado culpable de violación. Ha mantenido su inocencia en ese caso.
A Tyson se le prohibió brevemente boxear después de morder parte de la oreja de Evander Holyfield durante una pelea en 1997.