Los cuerpos de rescate dieron por concluida la búsqueda de una extranjera que desapareció en el lago de Atitlán el pasado jueves 19 de octubre, luego de largos días de trabajo, sin tener hasta ahora indicios de su paradero.
El Oficial Mayor de Bomberos Voluntarios que participaba en estas acciones indicó que se agotó el protocolo de búsqueda, al cumplirse ocho días de la emergencia.
Ese día, la joven estadounidense Nancy NG de 29 años, navegaba en un kayak junto a su amiga, a un kilómetro de distancia del municipio Santa Cruz la Laguna; cuando decidió meterse a nadar al lago.
Poco después de eso, su acompañante la perdió de vista e inició la búsqueda.
El pasado miércoles, los equipos de rescate retomaron las labores desde tempranas horas. Hombres rana de la 33 compañía de Bomberos Voluntarios, fueron destacados al punto.
Además, se desplegaron tres lanchas, dos helicópteros y dos expertos de bomberos especialistas sobre el manejo de búsqueda y rescate de drones en el país de Brasil.
Entre los detalles que destacó la Brigada de Hombres Rana, fue que cerca del sitio donde ocurrió el accidente hay grandes profundidades, lo cual ha dificultado las labores.
“Al sumergir un ancla de 300 metros, esta no alcanzó a tocar el fondo”, informaron. Asimismo, indicaron que usaron un sonar, en busca de cualquier señal de movimiento, pero no ha habido resultados favorables.
Alerta activa
Es importante mencionar que hay una alerta Isabel-Claudina activa para ubicar a la joven, la cual se requirió desde el día de la desaparición por sus amigos.
La familia de la joven se encuentra desesperada al no tener noticias sobre ella, mientras los días siguen pasando.