El sindicato mayoritario del Organismo Judicial (OJ) responsabiliza a la presidenta judicial si algún colaborador se contagia del nuevo coronavirus Covid-19 al disponer que los juzgados de familia y femicidio trabajen a partir de este jueves.
En el pleno extraordinario de este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó que los juzgados de femicidio y trata de personas de la República, reanudaran labores este 16 de abril.
Esto para atender el incremento de casos de violencia intrafamiliar durante el toque de queda. Las autoridades judiciales autorizaron que el juzgado de primera instancia pluripersonal de familia, especializado en violencia intrafamiliar reanudará sus labores este jueves.
Ante esto se pronuncia el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial, indicando que “hacen responsable a la presidencia del Organismo Judicial se cualquier daño a la salud, contagio, enfermedad temporal y/o desenlace fatal que pueda sufrir un trabajador o trabajadores o miembros de las familias por el coronavirus “
En el documento agrego el grupo sindical que la decisiones de la CSJ contradice la decisión del 12 de abril de este año de continuar con la suspensión de labores por el avance del coronavirus en el país, hasta el 20 de abril.