Un fuerte sismo se registró la madrugada de este jueves 26 de octubre. Según el informe oficial, se reportó sensible en distintas regiones del territorio nacional.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), confirmó que ocurrió a las tres de la mañana con 34 minutos (03:34 horas), el cual tuvo una magnitud de 5.3 grados; así como 5 kilómetros de profundidad.
Respecto al epicentro, las autoridades indicaron que se ubicó en el Océano Pacífico, siendo Retalhuleu (104 kilómetros), San Marcos (108 kilómetros), y Mazatenango (123 kilómetros), las tres cabeceras departamentales más cercanas.

Sin embargo, de otros departamentos envían reportes de que el movimiento telúrico se sintió, pero hasta ahora no se informa de algún tipo de daño o personas heridas.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se realiza el monitoreo correspondiente a través de las Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales.