En horas de la madrugada de este lunes debido a las fuertes lluvias registradas, el caudal de un río que pasa debajo del Puente el Naranjo aumentó a tal punto que se llevó al menos ocho humildes viviendas construidas de láminas y madera.
Uno de nuestros equipos periodísticos se trasladó al lugar y tuvo la oportunidad de entrevista a una familiar quien dio detalles desgarradores.
Según dio a conocer que era normal que durante la época de lluvia el río creciera e inclusive se escuchar ruidos fuertes. De esta forma fue que ocurrió en la noche, sin embargo, se durmieron tranquilamente pensando que todo era normal.
Pero a eso de las dos de la madrugada una vecina que iba con sus niños alertó a las personas sobre lo que ocurría, mientras intentaba huir.
La familiar contó que ella corrió y al voltear hacia donde vivía su hermana con su núcleo familiar, ya no se encontraba la vivienda. Además, detalló que los desaparecidos son su cuñado Ramiro Verdugo, su hermana Ofelia Patzán y sus cinco sobrinos cuatro mujeres y un varón. Una de sus sobrinas tiene 16 años, la otra 11, el niño de 6, una pequeña de 3 y la bebé de 3 meses.
Se conoce que el lugar ya había sido calificado con un sector de alto riesgo hace varios años, sin embargo, por la necesidad las personas construyeron sus viviendas allí.