Los sindicados de haber asesinado y semienterrado el cuerpo de Génesis Anayeli Ixajoc de 7 años rompieron el silencio y relatan su versión de lo ocurrido.
Jairo Daniel Chamalé Elías de 28 años, quien es el principal señalado relató que una persona conocida como “Chema”, junto con el padre de Génesis, la llevaron dentro de un costal.
Jairo cuenta que lo empujaron y le dijeron que no hablara nada y no revisara el costal. Al cuestionarle de cómo sabía que era el padre de la niña, dijo que lo conoce porque vive a tres casas de su residencia.
Agrega que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte lo obligaron a abrir un agujero para enterrarla y sin saber qué era lo hizo por temor a que lo mataran y nadie se diera cuanta porque estaba solo.
Añade que el agujero lo abrió con las manos, ya que querían que lo hiciera rápido. Luego de semienterrarla supuestamente le pidieron que pusieran la piedra para que no se viera que se había removido la tierra.
Al preguntarle por la mochila rosada encontrada a un costado, dijo que posiblemente el padre de Génesis la llevaba. Sobre las latas de bebidas embriagantes dijo que esas se encontraban desde hace tiempo.
¿Por qué no denunció a la policía?
El sindicado relata que al momento que iba a hacer la denuncia, llegaron cuatro sujetos amenazándolo diciéndole: “dice el patrón si vas a llegar a hablar algo, contra tu familia va ir todo”, y luego lo golpearon.
Según dice que por las amenazas tuvo miedo que lo estuvieran vigilando y que le hicieran algo a él o su progenitora.
Jairo asegura que no sabía que el cuerpo de Génesis iba en el costal. Empezó a sospechar cuando escuchó que andaban buscando a la pequeña y no la encontraban.
Finalizó diciendo que “Chema” es alguien que tiene un punto de droga.
Los hermanos también hablaron
Los otros dos señalados Giovanni y Luis Chamalé aseguran que son inocentes. Relatan que se encontraban en la casa de su madre a quien llegaron a visitar, cuando le ingresó una llamada (a su progenitora) en la cual le decía que había un problema en la casa.
Agregaron que sí conocía a Génesis porque era la mejor amiga de su sobrina. Al preguntarle que sí creían lo que su hermano relató, dijeron que a todas las personas que le han preguntado, lo mismo le ha dicho.
Vea y oiga el relato de los sindicados