La Fiscalía sueca anunció este jueves la conclusión del caso que relacionaba a Kylian Mbappé con una presunta violación en Estocolmo. La fiscal Marina Chirakova, responsable de la investigación por supuesta violación contra el delantero del Real Madrid fechada en octubre, da por cerrado el caso. “No hay pruebas suficientes para continuar con el caso”, afirmó.
Lo cierto es que, en ningún momento de las investigaciones, las autoridades judiciales y policiales suecas mencionaron públicamente a Kylian Mbappé como uno de los investigados por este caso, aunque todos los medios de comunicación han relacionado al francés con las acusaciones. “Durante la investigación se señaló a una persona como ‘sospechosa razonable’ de violación y de dos casos de ofensa sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar y por eso se cierra el caso”, hizo público el órgano judicial correspondiente.
Aunque desde un inicio todas las miradas se centraron en Mbappé, al jugador nunca se le notificó la sospecha de delito por parte de la justicia pertinente. Ni en el comunicado anterior ni en el presente la Fiscalía lo apunta a él de forma directa, pero la televisión pública sueca ‘SVT’ sí lo señaló directamente en condición de “sospechoso razonable”, el cual supone el grado más reducido de sospecha en el Código Penal sueco.
¿QUÉ HACÍA MBAPPÉ EN SUECIA?
Kylian Mbappé, aprovechando que no fue llamado por Deschamps para el compromiso internacional con Francia (molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda), viajó a la capital sueca. Allí, también estuvieron amigos suyos y se vio al delantero galo del Real Madrid visitar restaurantes y discotecas. El francés, a través de sus redes sociales, ya negó cualquier posibilidad de haber cometido los actos de los que se le acusaba, tildándolos de “Fake News”, textualmente. Finalmente, esta investigación ya es pasado, y es que no hay evidencias suficientes en la “investigación preliminar” por supuesta violación, y, por tanto, no es posible proseguir con el procedimiento judicial.