Los empleados de un autohotel ubicado en la 13 avenida y 17 calle, la Reformita, zona 12 capitalina, realizaron un macabro hallazgo en la habitación número 10. Al tocar la puerta y no obtener respuesta decidieron abrir el cuarto, localizando a la persona sin vida.
Cuerpos de socorro y Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados de lo ocurrido. Al llegar se dirigieron a la habitación. Al ingresar evaluaron los signos vitales del hombre, pero lamentablemente carecía de los mismos. Según detallan, la víctima tenía un impacto de bala en el cráneo.
La víctima
Luis Bigvai Ardón Gordillo
Hasta el momento se desconoce si se trató de un suicidio o existe mano criminal en el hecho ya que fue localizada un arma de fuego a un costado del fallecido.
Relato
Según relatan curiosos, Ardón llegó a pie y utilizó una toalla alrededor del arma como silenciador para evitar el sonido del disparo. Por esta razón los trabajadores no escucharon nada, fue hasta varias horas después que fue localizado.
Dicho hombre de aproximadamente unos 45 a 50 años, vestía un suéter negro y pantalón de lona azul. El cuerpo presentaba rigidez de aproximadamente unas 5 horas de su fallecimiento.
Autoridades iniciaron con las investigaciones del caso para esclarecerlo.
Datos
Un estudio revela que los casos de suicidio van en aumento. Entre las principales causas se registran la depresión, el bullying y la frustración se encuentra entre las principales causas del suicidio según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por lo que es necesario actuar de forma preventiva
Hay personas que tienden a suicidarse a través de una soga causándose asfixia por suspensión, otras buscan los puentes de la ciudad de Guatemala y otras ingieren veneno, esta última opción es más frecuente en la provincia del país. La estadística de cuerpos de socorro da cuenta que cada semana cinco personas mueren por consumir este tipo de sustancias, la más común es la pastilla para curar maíz.