La creatividad de las estructuras criminales para el traslado de armamento pareciera que no tiene fin. Este lunes una joven caminaba en la 1 avenida y 1 calle de la aldea Puerta del Señor, Fraijanes, en las manos llevaba un canasto con servilleta, cualquiera pensaría que se dirigía a comprar tortillas, sin embargo sus intenciones eran distintas.
En un operativo realizado por las autoridades fue capturada Ana Elizabeth Dávila Xamba alias “La Seca”, de 19 años de edad, quien es una presunta integrante del Barrio 18, al momento de realizarle el registro correspondiente le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con una tolva y 14 municiones, la cual llevaba escondida en un canasto para supuestamente llevar tortillas.
Se presume que Dávila Xamba entregaría el arma de fuego a otros pandilleros para cometer un hecho criminal.
La detención se llevó a cabo tras varios días de indagación por peritos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, quienes se percataron de la forma creativa con la cual transportaban las armas.