Tras una denuncia realizada de forma anónima, agentes de la PNC le dieron seguimiento, y en un trabajo coordinado con elementos de las comisarías 13 y 15, se logró la captura de una pareja presuntamente dedicada al robo de carros, en un terreno baldío, ubicado a inmediaciones del kilómetro 30 de la carretera a El Salvador, ruta que conduce hacía Santa Elena Barillas, luego que dejaran abandonado un vehículo que momentos antes habían robado.
Los detenidos son Mónica Elizabeth Coloma Quintanilla de 19 años y Mario Álvarez Fajardo de 24, a quienes se les incautó una pistola de juguete, con la cual presuntamente intimidaron a su víctima de 35 años de edad, quien indicó que en un sector de la aldea Concepción Pínula de San José Pínula, estos sujetos lo habían despojado del automóvil con placas P-972FJT, color gris, y de un teléfono celular.
Autoridades investigan si los detenidos pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos en el sector. El hombre y la mujer fueron llevados a la Torre de Tribunales, para resolver su situación legal.