El sonido de las detonaciones de un arma de fuego, alarmaron a los vecinos de la 25 calle y 29 avenida de la colonia 4 de Febrero en la zona 7 capitalina. Segundos después, salieron a ver lo que había ocurrido y se percataron que dos hombres se encontraban heridos de bala.
El portavoz de Bomberos Voluntarios Víctor Gómez fue entrevistado por uno de nuestros equipos periodísticos a quienes les relató que personal de la institución se movilizaron en cuatro unidades porque en un inicio le informaron que se trataba de una balacera.
A su llegada evaluaron a las víctimas, pero lamentablemente por la gravedad de las heridas ya contaban con signos vitales por lo que dieron aviso al Ministerio Público (MP).
Gómez agregó que tres ambulancias realizaron un rastreo por las calles y avenidas aledañas para verificar que no hubiera otras víctimas. Hasta el momento no han dado a conocer los nombres de los fallecidos, únicamente se conocen que es un hombre entre 20 a 23 años y otro de 30 a 35 años.
Relato de lo ocurrido
Preliminarmente se conoce que los ahora fallecidos, iban a abordar el picop con el fin de dirigirse a comprar mercadería que serviría para surtir la tienda, sin embargo, ese momento fue aprovechado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta para dispararles en varias ocasiones segándoles la vida.
El negocio cuenta con cámaras de seguridad y los videos ya los tiene la PNC. Las grabaciones serán de suma importancia para dar con los sicarios.
Extraoficialmente se conoce que el ataque se debió al cobro de la extorsión por parte de pandilleros que operan en el sector. También se conoció que las víctimas ya habían hecho el pago del chantaje, pero que los mareros les exigían la cancelación del “aguinaldo” que es un pago que realizan extra.
Personas que se acercaron a ver lo ocurrido no comentaron nada por temor a represalias.
Así ocurrió el crimen
En las imágenes se ve claramente cuando un sujeto que llevaba puesto un casco de motociclista se acerca y por la espalda les dispara cuando ellos se encontraban cambiando un neumático. El sicario se aseguró que ninguno de los dos sobreviviera al ataque.