El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las condiciones cálidas presentarán cambios desde el miércoles 26 de febrero por el acercamiento de un frente frío moderado al Golfo de México.
Por efectos indirectos, incrementa la nubosidad en regiones del norte, franja transversal del norte y caribe de país, generando lloviznas y/o lluvias a partir de la noche del día miércoles, persistiendo jueves y viernes”, según un comunicado.
Posible lluvia
En la meseta central que incluye la ciudad de Guatemala, no se descartan algunas lloviznas en zonas de montaña en primeras hora de lamañana y al final de la tarde.
Además, Insivumeh pronostica que desde el jueves 27 de febrero los vientos alcancen velocidades cercanas a las 40 a 50 kilómetros por hora.
Se recomienda a las autoridades habilitar los albergues para las personas que se encuentran en situación de calle. Incluso, prevén que por la aceleramiento del viento puedan haber caída de árboles y ocasionar daños en cables de tendido eléctrico.