Pánico y terror vivieron los usuarios de un autobús extraurbano de la ruta Esmeralda al momento que se produjo una balacera en el interior de la unidad. Uno de los pasajeros relató que la unidad de transporte se conducía por el kilómetro 21 de la ruta al pacífico cuando sujetos armados gritaron “esto es un asalto”, en ese momento todos se asustaron, sin embargo una persona que iba abordo desenfundó su arma para evitar el robo, lo que ocasionó que se iniciara una balacera.
Los usuarios a causa del ataque intentaron salir por las ventanas. Hasta el momento se conoce que una persona falleció dentro del bus, el cual supuestamente intentó huir por la puerta de atrás de la camioneta. Mientras tanto a pocos metros se encontró el cuerpo sin vida de otra persona en una cuneta.
Socorristas se hicieron presentes al lugar y atendieron a varias personas por crisis nerviosa, mientras tanto se reporta el traslado de una persona herida a la emergencia del Hospital de Amatitlán.
Se presume que una de las víctimas mortales se trata de uno de los delincuentes, sin embargo serán las autoridades quienes lo confirmen o desmientan la versión.
Elementos de la Policía Nacional Civil iniciaron con un operativo para dar con los responsables.