Una escena de terror es lo que encontraron Bomberos Voluntarios de la 77 compañía que acudieron a inmediaciones del Rastro Municipal en el municipio de Nahualá, Sololá; en donde una mujer habría sido devorada por perros. Los socorristas determinaron que se trataba de una mujer; que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la mujer estaba totalmente destrozado, especialmente en parte del cráneo, y extremidades superiores; dejando ver hasta los huesos. En el lugar se podía observar hasta el cabello de la víctima, así como su ropa y zapatos; lo cual perdió ante el feroz ataque de los animales.
Se estableció que en ese lugar se mantienen aproximadamente 75 y 100 perros que se concentran en el rastro por los desperdicios de las reces que se depositan en el lugar.
Familiares de la víctima la identificaron como Manuela Tahay Cajtunaj de 55 años de edad, quien era originaria de Cantón Chicuyil, del mismo municipio.
Iba a trabajar al mercado
Según relataron los familiares, Manuela Tahay salió de su casa temprano para ir a trabajar, debido a que era día de mercado y aprovecharía para vender algunos productos; los cuales quedaron a medio camino, cuando ya no la dejaron avanzar.
Así mismo se indicó que las autoridades iniciarán las investigaciones correspondientes y están pidiendo apoyo de la familia, para confirmar mediante evaluaciones forenses la causa de muerte y evaluar medidas; ya que este no sería el primer caso de ataque de perros que se registra en Nahualá.
-
![]()
- En el lugar quedó la ropa y zapatos de la víctima, así como los productos que vendería en el mercado.
-
![]()
- El hecho ocurrió a inmediaciones del rastro municipal