Un tiroteo masivo se registró frente a un club nocturno ubicado en el barrio de Queens, Nueva York informó el Departamento de Policía de Nueva York.
El incidente ocurrió a eso de las 23:20 horas durante una fiesta privada que se celebraba en el establecimiento horas después de que se produjera el ataque terrorista en las calles de Nueva Orleans y la explosión de Cybertruck cerca del Trump Hotel en Las Vegas el cual dejó un fallecido.
Se dispararon unos 30 tiros antes de que los pistoleros huyeran a pie. Luego abordaron un vehículo con matrícula de otro estado.
Seis mujeres y cuatro hombres fueron trasladados a hospitales cercanos, y ninguna se encuentra en estado crítico. Las autoridades indicaron que se espera la recuperación de todas las personas afectadas.
“Hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido”, dijo el jefe de patrulla Philip Rivera durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana.
Fuentes familiarizadas con la investigación revelaron que el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad, asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
De acuerdo con testimonios, aproximadamente 80 personas estaban reunidas frente al club, esperando entrar, cuando “dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”.
El Departamento de Policía de Nueva York sigue investigando los motivos detrás del ataque y no ha emitido declaraciones sobre posibles arrestos o sospechosos involucrados.