El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), continúa con el monitoreo de la Tormenta Tropical Nadine, informando a través del boletín especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), que dicho sistema se ha degradado a Depresión Tropical y se ubica actualmente en la latitud 17.3 Norte sobre el departamento de Petén.
El boletín detalla que, con una velocidad de 25 kilómetros por hora, la circulación de este sistema se desplaza con dirección al Oeste, lo cual favorecerá el ambiente inestable y nublados parciales a totales en horas de la mañana en todo el territorio guatemalteco.
Asimismo, durante las próximas 24 horas se espera que continúen las lluvias intermitentes. Durante la noche, las regiones en donde se continuarán promoviendo las lluvias acompañadas de actividad eléctrica son: Bocacosta, Altiplano Central y Sur de Valles de Oriente.
Recomendaciones
La Secretaría Ejecutiva de la Conred recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas por medio de las cuentas oficiales de Conred y el Insivumeh, identificar las áreas seguras y de riesgo en su comunidad y tener lista la mochila de las 72 horas.
Para reportar una situación de emergencia o desastre comuníquese al 119 de Conred.