Un hombre que laboraba en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) murió cuando era asaltado en la 6a. avenida “A” y 3a. calle de la zona 1 capitalina, luego de que delincuentes le dispararon para llevarse el vehículo que es propiedad de la institución.
Se maneja la hipótesis que la víctima mortal del hecho se habría opuesto a entregar el automotor, un vehículo tipo picop que tenía asignado para realizar sus labores, por lo que los delincuentes reaccionan de manera violenta y se llevan el vehículo con rumbo ignorado.
Al escuchar las detonaciones, vecinos y familiares del hombre alertan a Bomberos Municipales, quienes confirman que esta persona ya no contaba con signos vitales.
“Fuimos requeridos a este lugar donde vecinos alertaron sobre el hecho. Es confirmado que un hombre resultó herido en la vía pública por esos proyectiles que impactaron en diversas partes del cuerpo pero ya no contaba con signos vitales, por lo que fue requerido el apoyo de la PNC porque quedaron varios indicios en el lugar. Asimismo se brinda asistencia a familiares por crisis emocional debido a lo ocurrido“, indicó el oficial Rafael Zúñiga.
La víctima fue identificada como Rodolfo Antulio Martínez de 52 años de edad.
Iba a hacer ejercicio
De acuerdo con el relato de familiares, Rodolfo tenía una rutina establecida y era madrugar para ir a hacer ejercicio y luego regresaba a casa para salir a trabajar.
Esto lo hacía cada madrugada en la que sacaba el picop de INACIF, lo estacionaba en ese lugar y se iba a correr por varias calles del Centro Histórico. Cuando regresaba ingresaba de nuevo a su casa, se preparaba y luego volvía a salir para irse en el automotor.
De esa cuenta se analiza la posibilidad de que el robo estuviera planeado y que los malhechores ya lo tuvieran controlado. Pero esto lo deben determinar las autoridades.
Este incidente armado ocurre a una o dos cuadras de Casa Presidencial y el Palacio Nacional de la Cultura, un área que se supone está resguardada, pero al parecer en horas de la madrugada no había vigilancia y los malhechores logran el asalto.