Miembros del sindicato del Hospital General San Juan de Dios realizan un plantón frente al Congreso de la República, sobre la octava avenida, a un costado de casa Larrazábal. El grupo de sindicalistas cerraron el paso vehicular con la instalación de mesas y carpas.
De hecho, ellos se encuentran ahí desde la tarde del lunes e indican que pernoctarán, hasta que el presidente del Legislativo, Nery Ramos, los reciba.
A estas acciones, se suma otro grupo que saldrá en una caminata desde el centro asistencial y ocupará la novena calle, hasta integrarse a los compañeros que están en la 8ava. avenida.
Varias peticiones
Este grupo de sindicalistas señala que plantearán varias peticiones, entre las cuales destacan el pago de un bono que hasta el momento no se ha hecho efectivo, asimismo, que se cumpla con la continuidad del traslado de personal de renglón temporal a permanente.
Argumentan que estas acciones son parte de lo que requiere el Ministerio de Salud para brindar un mejor servicio a la población, de acuerdo con las necesidades actuales.