La municipalidad de Guatemala informó este sábado que continúan los trabajos de desmontaje del Puente Adolfo Mijangos López ubicado en el anillo Periférico.
Las autoridades municipales informaron que deshabilitaron el paso desde las 22 horas del viernes 18, y lo habilitarán a las cuatro de la madrugada del martes 22 de octubre.
Agregaron que durante estos días realizaran el desmontaje de las columnas principales del antiguo puente, el cual quedó destruido por un tráiler que chocó en la infraestructura el pasado 17 de febrero.
Según informó la comuna, esta decisión es una medida de seguridad para los ciudadanos.
Este sábado el tránsito vehicular presento varias complicaciones en el sector durante la mañana principalmente.
El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), Amílcar Montejo, explicó que el cierre vehicular se hará entre el puente del Incienso y la colonia El Sauce zona 2.
Detalló que los conductores de carga pesada que vienen de la ruta del Atlántico hacia la ruta del Pacífico deberán utilizar el sector de la calzada La Paz, bajo el puente Belice.
También pueden hacer uso de la 10 avenida del barrio Moderno de la zona 2, hacia el tramo vehicular del Centro Histórico.
Otra vía alterna es la 2 venida frente a la finca El Zapote en zona 2, y desde la 2 venida tomar la ruta hacia el área de la zona 1, desde ese sector los usuarios pueden desembocar por medio de la 8 calle y avenida Elena de la zona 3, hacia el área del Periférico.
Además, indicó que los conductores de transporte pesado y de carga que provienen de la ruta del Pacífico y se dirigen hacia la ruta del Atlántico, tienen la oportunidad de utilizar:
Conectarse de las calzadas Aguilar Batres, Roosevelt o San Juan hacia el puente de El Trébol.
Viajar por el tramo vehicular del parque Erick Barrondo o bulevar La Democracia hacia el puente de El Trébol.
Conectarse desde el área de Villa Linda hacia el Trébol. Luego hacia la zona 8 y tomar la avenida el Cementerio o avenida Elena.
Finalmente, la municipalidad estima que el nuevo puente esté listo en diciembre de este año.
La idea es que desde ese sector puedan finalmente llegar al Periférico, a las inmediaciones de finca el Zapote, y conectarse a la calle Martí, rumbo al área de la ruta al Atlántico.