Más de 50 familias guatemaltecas se encuentran de luto y dando de manera simultánea el último adiós a sus seres queridos fallecidos en el busazo que se registró ayer en la calzada La Paz.
Poco a poco surgen las historias de vida de estas personas que como todo buen guatemalteco, luchaban cada día por sostener a sus familias y superarse.
Una de ellas era Delfina Rodriguez de 43 años, otra víctima del fatal accidente, una cultora de belleza productiva que laboraba en una sala de belleza en la zona 10 capitalina. Según comenta su familia, estaba muy preparada en su profesión, incluso tuvo capacitaciones en países como Brasil y Colombia.
Además de profesional, Delfina era madre de familia y esposa, hoy deja un vacío en la vida de sus dos hijas pequeñas y su esposo.
Raúl Estrada, su esposo, quien labora como conductor, recuerda cómo se dio cuenta de la tragedia que le arrebató a su compañera de vida.
“Todos los días le escribía a mi esposa para saber cómo había llegado. Vi que no le llagaban mis mensajes, y después de un rato esperando decidí marcarle, pero el teléfono sonaba apagado. Nos alertaron del trabajo de que no había llegado por el accidente, mi hija me llamó y comencé a buscarla. Nadie me daba razón, empecé a revisar redes y noticias y me percaté que el bus del accidente era de este lado y el horario coincidía con el momento en que ella salió”, dijo consternado.
Buscando una esperanza
Raúl comenta que su cuñado se fue directo al lugar del accidente, mientras que él y otra familiar de su esposa fueron al Hospital General, Roosevelt y al igss de zona 6, pero no la encontraban.
“No nos quedó de otra que llegar al lugar, una oficial del Ejército nos apoyó y en una foto de esas es que vimos”, indicó.
Los familiares han indicado que la solidaridad y el apoyo ha sido incondicional, porque toda la gente que los conoce como familia y más a mi esposa, han estado ahí desde esta madrugada que lograron recibir el cuerpo.
Delfina está siendo velada en su casa de habitación, ubicada en el kilómetro 9.5 de la ruta al Atlántico.