El sector de transportistas centroamericanos emitieron un pronunciamiento en torno a lo que ocurre en el puente Nahualate, el cual es la ruta que conecta a la Costa Sur con el Occidente de Guatemala, lo cual aseguran les está generando pérdidas considerables.
En su comunicado, señalan que esa ruta forma parte del corredor logístico centroamericano por la cual circula diferente tipo de mercancías tanto de importación, como de exportación y tránsito entre Guatemala y México, así como el resto de países de Centroamérica.
“Las rutas alternas viables para el transporte de carga regional implica realizar mayores esfuerzos por distancia de los trayectos, costos, riesgos y afectación a los conductores de los medios de transporte, generando condiciones incómodas e inseguras para las operaciones del transporte“.
Urgen acciones
De esa cuenta, esta cámara, como lo han hecho más sectores empresariales, urgen al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, una pronta atención y solución para el restablecimiento expedito del paso sobre el puente, y exhortan a una evaluación y mantenimiento de otras rutas que permiten el desarrollo económico del país.
