En seguimiento al trabajo que se realizó el fin de semana en cuanto al traslado de reos a la cárcel de máxima seguridad, las autoridades informaron que los traslados continuarán estos días.
Como se informó el fin de semana, los privados de libertad más peligrosos serán llevados al penal Renovación I, en el departamento de Escuintla, en donde se encontrarán bajo rigurosos protocolos de seguridad, y tecnología para la prevención de delitos desde los penales, especialmente de extorsiones.
En cuanto a los trabajos de esta semana, los traslados se harán entre hoy lunes y se extenderán hacia el miércoles, como parte de la segunda fase, en la que se espera una cifra similar, tomando en cuenta que el penal tiene capacidad para albergar a 260 reos.
Más de cien traslados
Anoche, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, acompañado de otras autoridades detallaron que entre el sábado por la noche y el domingo pasado, se realizaron 131 traslados desde 11 cárceles de todo el país.
Todo esto bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyeron elementos policiales de diferentes especialidades, drones, helicópteros, unidades terrestres, así como unidades caninas.