La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el kilómetro 177 jurisdicción de aldea Vado Hondo, Chiquimula, agentes de La División de Puertos Aeropuertos y Puestos fronterizos (Dipafront) interceptaron a 20 personas de Venezuela y 3 de Brasil.
En otro caso similar, esta vez en el kilómetro 228 jurisdicción de Esquipulas, Chiquimula agentes policiales localizaron a 36 migrantes de Venezuela quienes ingresaron a Guatemala de manera irregular.
Tercer grupo interceptado
Al filo del mediodía de este sábado, en el kilómetro 228 ruta hacía la frontera Agua Caliente Esquipulas, Chiquimula, fueron localizados otro grupo de 26 migrantes de Venezuela, Somalia y Honduras, los migrantes intentaban atravesar el pais de manera irregular en busca de la frontera con México y hasta su destino final, Estados Unidos.
Las autoridades informaron que debido a que los tres grupos ingresaron sin cumplir los protocolos migratorios de la nación fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera de Agua Caliente, para luego ser deportados a sus lugares de origen.