El Ministerio Público (MP) logró demostrar en un juicio que tres hombres a finales de junio del 2016 ingresaron a una vivienda en Nueva Concepción, Escuintla y secuestraron a un menor de edad.
La acusación agregó que utilizando un vehículo de la víctima escaparon y luego se comunicaron con la familia para exigir por la liberación del adolescente Q300 mil en efectivo.
Un comando antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) habría logrado la liberación del adolescente y la captura de Franklin Godoy, José Castillo y Rogelio Pérez.
Por la pandemia del COVID-19 el juicio para los procesados se realizó por enlace de vídeo conferencia. Desde una prisión escucharon el veredicto final de las juezas del tribunal de mayor riesgo.
Las juzgadoras después de analizar la acusación y las evidencias encontraron culpables a Franklin Godoy, José Castillo y Rogelio Pérez de plagio y secuestro. Por la comisión de ese delito fueron sentenciados a 30 años de cárcel inconmutable.
El tribunal los absolvió del delito de asociación ilícita ya que a criterio de las juezas la fiscalía a cargo del proceso no logro demostrar la existencia de una organización criminal que se dedicó a los secuestros.