Integrantes de la Marina de la Defensa Nacional interceptaron tres lanchas rápidas en las costas del Pacífico y siete personas fueron detenidas, presuntamente ligadas al narcotráfico, informó este lunes el portavoz del Ejército, Rubén Téllez,
Téllez explicó que las embarcaciones de tipo tiburoneras, fueron remolcadas hacia Puerto Quetzal, para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Los detenidos
El vocero del Ejército indicó que una de las lanchas se localizó a 183 millas náuticas con tres personas de nacionalidad guatemalteca, a bordo de la embarcación se encontraron varios recipientes en los que transportaron combustible.
Téllez señaló que la embarcación resulta sospechosa pese a que visualmente no hay indicios de más ilícitos, las otras dos embarcaciones fueron interceptadas a 90 millas náuticas, en una de ellas había otros cuatro guatemaltecos que también fueron detenidos.
En la otra lancha había cuatro motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza y varios bidones de combustible, sin embargo estos ya vacíos.
Un caso similar
Hace una semana también fue interceptada en aguas del Pacífico una lancha sin bandera con cuatro mexicanos a bordo que no tenían documentos de navegación.
Mientras que las personas fueron entregados a las autoridades mexicanas la lancha está en un proceso de expertaje para determinar si transportó ilícitos.