La próxima semana un tribunal de mayor riesgo dictará sentencia en contra de 154 presuntos integrantes del Barrio 18, acusados por varios hechos criminales, entre estos la extorsión.
Este juicio en contra de 154 procesados, en su mayoría hombres inició en enero del 2020. A causa de la pandemia del COVID-19 se suspendió. Los jueces del tribunal E de mayor riesgo, retomaron el debate oral y público en agosto del año pasado, cuando se reanudaron las labores del Organismo Judicial.
Según la investigación y acusación del Ministerio Público (MP) los acusados fueron integrantes activos de algunas clicas del Barrio 18 y se dedicaron al cobro de las extorsiones.
El fiscal pidió al tribunal de mayor riesgo E, que los 154 presuntos integrantes del Barrio 18 sean sentenciados con penas de 10 a 40 años de cárcel inconmutables.
Los abogados defensores pidieron que sus patrocinados sean declarados inocentes. La investigación del ente investigativo no demostró de manera directa cuales y cuantos fueron los supuestos hechos criminales.
La lectura de sentencia iniciará el viernes 15 de enero, por la cantidad de personas el veredicto final de los jueces podría conocerse varios días después, resolviendo si los reclusos son inocentes o culpables.