Un tribunal de Moscú prolongó por tres meses la detención provisoria del periodista estadounidense Evan Gershkovich, arrestado a finales de marzo en Rusia por espionaje, una acusación que éste rechaza. “El periodo de detención es prolongado tres meses hasta el 30 de noviembre”, indicó en un comunicado el servicio de prensa del tribunal.
La prensa no fue autorizada a asistir a la audiencia de Evan Gershkovich, que se llevó a cabo a puertas cerradas. Una abogado de su equipo salió del tribunal sin hacer comentarios, según una corresponsal de la AFP en el lugar.
La prolongación de su detención era casi segura, ya que la justicia rusa raramente libera durante su proceso a personas encarceladas por acusaciones tan graves.
Periodista del Wall Street Journal, Gershkovich, de 31 años y que anteriormente trabajaba para la AFP, fue arrestado el 29 de marzo durante un viaje de reporte a los Urales.
Es el primer periodista occidental arrestado y acusado de espionaje por Moscú desde el fin de la era soviética a inicios de los años 90, en medio de un fuerte deterioro de las relaciones entre ambas partes tras las invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022.
Por el momento, Rusia no aportó públicamente ninguna prueba de sus acusaciones.