Un total de Q121 mil 647.50 erogó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el pago de la primera parte del denominado bono electoral, solo en los magistrados titulares de esa entidad.
De acuerdo con el Departamento de Administración de Personal del TSE, los fondos se acreditaron el pasado 28 de febrero a todos los empleados del ente, a excepción de los magistrados suplentes, a quienes no aplica el beneficio.
La bonificación se entrega durante cada proceso electoral, y corresponde al equivalente de un salario mensual, el cual se hace efectivo en dos partes iguales. La primera, al inicio del proceso y la otra al finalizar.
De esta cuenta, el presidente del ente, Mario Aguilar Elizardi, recibió Q26 mil 837.50, mientras que los otros cuatro magistrados, Q23 mil 702.50 cada uno.

Beneficio, en pacto colectivo
Según Érick Nájera, secretario general del sindicato de trabajadores del TSE, con este incentivo se favorece además a unas 900 personas que laboran en la entidad, quienes durante distintas etapas del proceso electoral trabajan en horarios extendidos.
El beneficio está contemplado en el pacto colectivo vigente, recordó.