De cara a la segunda vuelta electoral, la Unidad de Informática trabaja en ajustes necesarios en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Jorge Santos encargado de esa Unidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los ajustes se harán en la de los tipos de elección, para este proceso serán dos binomios presidenciales y las seis corporaciones municipales donde se repetirán.
Además, se estará reforzamiento al personal con capacitaciones y pruebas internas, para garantizar que el programa informático funciona de buena forma, explico Santos.
Como en la primera vuelta electoral, se hará un cierre del sistema informático y el día de las votaciones se hará la puesta en cero a la base de datos.
El 20 de agosto, la apertura del sistema se hará a las 6 de la tarde para que los operadores en los centros de votación puedan realizar la transmisión de resultados.
Simulacro público
Jorge Santos encargado de esa Unidad Informática del TSE adelantó que se hará un simulacro público, en la que se dará a conocer la configuración final del TREP para la segunda elección presidencial.
Preliminarmente se conoció que el simulacro se realizará el 18 de agosto.