Los candidatos presidenciales Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Alejandro Giammattei, de Vamos, fueron citados a una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este lunes 22 de julio.
En ella, según el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano se dialogará con los candidatos temas como la conflictividad electoral . El magistrado indicó que se hacen las coordinaciones necesarias con los entes de seguridad y justicia, así como con autoridades locales, con el propósito de impedir hechos violentos el próximo 11 de agosto.
pedirle a las organizaciones, en este caso a las dos organizaciones políticas que participarán, les reiteraremos algunas condiciones el próximo lunes para lo cual hemos convocado a esas dos organizaciones políticas.
El Presidente dijo que los dos se reunirán al mismo tiempo y no en horarios distintos.
Buscan prevenir conflictos
Los Magistrados pondrán especial atención en los cuatro municipios en que se repetirán las elecciones y en el que se llevarán a cabo por primera vez, para garantizar el resguardo de la población y de las Juntas Electorales.
Entre otras medidas, se capacitará a los colaboradores en materia de resolución de conflictos, manifestó.
Sin renuncias
Solórzano también hizo ver que las mismas Juntas Electorales y Receptoras de Votos que participaron el pasado 16 de junio tendrán presencia en la segunda vuelta electoral.
Con esto, se descartan cambios o remociones en esas instancias.