La proyección que tiene el ente electoral el 16 de junio, día de votaciones, es obtener los primeros resultados de los comicios por lo menos a las 7 de la noche, es decir, una hora después de cerradas las votaciones de la primera vuelta electoral. Para ello, el personal a disposición ya lleva seis meses de prácticar, según Guillermo Castillo, director de informática del TSE
tenemos aproximadamente 3 mil 500 personas que van a hacer la transmisión de datos desde diferentes partes del país. Tenemos varios segmentos de seguridad que se tiene a disposición para poder blindar todo lo que es la transmisión de resultados. Ya llevamos seis meses tratando de ver todas las contingencias que pueden suceder. Todavía tenemos tres meses más para seguir trabajando.
El Tribunal Supremo Electoral cuenta con cooperantes de otros países como Panamá y República Dominicana quienes les asesoran según sus experiencias en los eventos electorales que han tenido. El encargado de informática, dio a conocer que se publicarán concursos de licitación para la adquisición de equipo de cómputo y software, así como nueva tecnología para eficientar y aumentar la capacidad de sus servidores de datos.
LE PUEDE INTERESAR:
TSE busca empresa que resguarde transmisión de resultados en estas elecciones