Para descartar la idea de que su victoria sobre Roger Federer fue una casualidad, Stefanos Tsitsipas continuó con su buena racha el martes y derrotó por 7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2) al español Roberto Bautista Agut, 22do preclasificado, en cuartos de final del Abierto de Australia.
El griego, de 20 años, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar las semifinales de un grand slam desde 2007.
“Esa fue una gran victoria. Atrajo la atención de la gente”, dijo Tsitsipas sobre su sorpresivo triunfo ante Federer, que defendía el título, en la ronda anterior. “Mi mayor reto fue estar concentrado” para demostrar que ese triunfo “no ocurrió de forma accidental”.
Animado por un ruidoso contingente de aficionados griegos tanto dentro como fuera del Rod Laver Arena, Tsitsipas volvió a mostrar una amplia gama de habilidades, con 22 aces, 30 golpes ganadores más que errores no forzados (68-38) y un sexto sentido para subir a la red.
En la siguiente ronda se medirá a Rafael Nadal, ganador de 17 títulos de grand slam, que frenó el ascenso de otro joven, el estadounidense de 21 años Frances Tiafoe. El español dominó su encuentro, el último de la jornada, por 6-3, 6-4, 6-2, salvó los dos únicos puntos de break que enfrentó y rompió el saque de su rival en su primer servicio en cada uno de los tres sets para avanzar a semifinales.