Este jueves se ha reportado la muerte de una norteamericana de 44 años de edad, identificada como Mashburn Dalrymple de 44 años de edad originaria de Texas en Estados Unidos.
La turista era parte de la tripulación del Crucero Carnival Freedom, que atracó el 26 de febrero en Roatán y según las autoridades, presentó un cuadro de asma bronquial complicada con un “cuadro infeccioso” que causó su fallecimiento.
La Secretaría de Salud hondureña, emitió un comunicado y reportó que la paciente había perdido la vida a causa de un complejo cuadro de asma bronquial. Se dio a conocer que fue trasladada a un hospital de emergencia en la isla, donde falleció.
Mashburn era paciente de cáncer de mama, por lo que no se descarta que la complicación habría estado relacionada a su diagnóstico.

Autoridades regionales de la Islas de la Bahía, aplicaron los protocolos correspondientes por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), estipulados en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).