Una turista estadounidense de 75 años murió y dos personas resultaron heridas tras hundirese una embarcación con más de 100 tripulantes en la Isla de Blue Lagoon en Bahamas. Un pasajero dijo que la embarcación volcó en su camino a la isla después de encontrar agua turbulenta, lo que provocó que se volcara en un par de minutos.
Se puede apreciar a personas con chalecos salvavidas debatiéndose sobre qué hacer antes de empezar a saltar por la borda cuando el barco empezó a llenarse de agua.
Schissel indicó que los pasajeros tardaron en saltar del barco porque estaban esperando a que el personal les dijera qué hacer.
Por su parte, la jefa de meteorología bahameña, Kaylinda Ward-Forbes, declaró que “los vientos huracanados son lo suficientemente fuertes como para hacer volcar una embarcación pequeña. Por eso, cuando esperamos cualquier tipo de viento cercano al vendaval, aconsejamos a los operadores de pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto”.
“Puede que no sea el único factor, porque no estoy al tanto de las personas que manejaban la embarcación ni de cómo estaban asegurados los tripulantes”, afirmó Ward-Forbes.
El ministro de Turismo de Bahamas, Chester Cooper, indicó que el Departamento de Puertos está investigando el accidente.