Un hombre que todos los días laboraba en una colonia residencial en la zona 10 del municipio de Mixco, departamento de Guatemala; murió como consecuencia de un ataque armado en su contra.
El hecho fue perpetrado por desconocidos que llegaron hasta el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones; ocasionándole graves heridas.
Bomberos Municipales Departamentales recibieron varias llamadas de emergencia pidiendo auxilio para este hombre que quedó inconsciente en el lugar. El oficial Alexander Vásquez brindó detalles de lo ocurrido.
Recibimos varias llamadas alertando del hecho armado en cercanías del residencial; al llegar los elementos, encontraron a una persona con varios impactos de bala en el cráneo, rostro y tórax; los cuales le habían quitado sus signos vitales. La persona fue identificada por familiares que llegaron al punto”.
De acuerdo con el reporte, la víctima mortal es Jonathan Estuardo Cap Escayá de 26 año; quien inicialmente se dijo que era un guardia de seguridad; pero posteriormente vecinos aclararon que se dedicaba a abrir y cerrar el portón de ingreso del lugar.
Las personas que se encuentran consternadas por el hecho, dijeron sentir temor por el hecho de violencia que ocurrió en contra de este hombre.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); así como fiscales del Ministerio Público que ya realizan la labor de recabar indicios que le permita establecer la situación y el momento en que muere la persona; así como las características del hecho.
En el lugar se observaron al menos 3 casquillos de bala, los cuales se encuentran en los alrededores de la persona; algunos impactaron en su humanidad.