La explosión de un grifo sorprendió a los vecinos de Villa María del Triunfo tras una fuga de cas la cual ocasionó graves daños materiales, el fallecimiento de una persona y al menos 40 heridos. Según información preliminar, la explosión fue causada por el incorrecto manejo de un balón de gas de 46 kilos el cual terminó incrustado en una vivienda cercana.
De acuerdo con las declaraciones del titular de Salud, solo una persona se encuentra en una situación que necesita observación las 24 horas. De esta manera, se le realizan los estudios correspondientes para verificar la gravedad de las heridas.
Hasta la zona, se acercó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, quien inspeccionó el lugar.
Ángel Castro, oficial del Cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia, informó que el tanque de 2500 metros cúbicos de GNV tiene una fisura en la parte superior que no se puede controlar; por lo que pidió a los vecinos evacuar la zona.
“Este proceso puede tardar de tres a cuatro horas, según los técnicos especialistas. Se ha establecido un puesto comando conjunto con la PNP y gestión de riesgos de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Se les ha dado la indicación de que, por favor, el perímetro de seguridad se alargue a 500 metros y se haga la evacuación completa de la manzana en la etapa posterior del grifo. Nadie puede estar en sus casas, corremos riesgo de una segunda deflagración”, declaró.
“La emergencia no está controlada, pero sigue fugando. Lo que hacemos es dispersar el gas con chorro de agua. Apenas la fuga pare, por supuesto que las familias pueden retornar y permanecer en sus casas después de una correcta ventilación de sus viviendas”, agregó.